Tapachula, Chiapas.- Operativos sorpresa realizados por parte de la secretaría de salud a algunos bares y centros de entretenimiento en Tapachula, dejaron a más de 200 trabajadores sin empleo durante este fin de semana, sin embargo, los afectados denunciaron que la dependencia no realizó inspecciones de manera igualitaria.
Dijeron que en el caso del centro botanero denominado 'El bebedero', el día sábado se presentaron los cadetes de Linares a partir de las 2 de la mañana y el establecimiento cerró hasta después de las 4 de la mañana mientras que los demás lugares fueron clausurados.
Lee también: JSVII clausura bares y cantinas en Tapachula
“Es injusto que la secretaría de salud no haya notificado a los dueños de los bares antes de hacer el operativo, en su mayoría cumplían con las normas sanitarias, y esta semana no pudimos llevar la comida a la familia, o las autoridades quieren que salgamos a delinquir”, dijo José Alberto N.
Dijo que durante la pandemia el cierre de bares les afectó mucho y apenas están tratando de recuperarse económicamente pues muchos de ellos se vieron en la necesidad de adquirir deudas y ahora nuevamente quedarse sin empleo representa un golpe al sustento de su familia.
Hasta el momento no les han dado fecha para apertura, sin embargo, algunos establecimientos no fueron molestados, como El bebedero, Lumma, Play bar, Pool Bar, entre otros.