A partir del próximo lunes 29 nuevo de agosto, el internado número 11 dejará de funcionar en esta modalidad, ya que por decisiones desconocidas, las autoridades educativas decidieron convertirla en una escuela primaria regular, lo que deja en incertidumbre a 200 niños de escasos recursos.
José Eduardo Méndez Farelo, representante de la delegación D1-III, afirmó que los más afectados por la desaparición del internado número 11 serán los niños, quienes recibían además de sus clases, alojamiento, alimentación y un recurso mensual para subsanar sus necesidades básicas al ser de escasos recursos.
Te puede interesar: Descontento entre padres y madres de familia por cuota de inscripción en preparatoria
Dijo que de toda la matrícula estudiantil que se tenía, que superaba los 200 alumnos, ahora como escuela regular solo les dio autorización de recibir a 60 niños, quienes a partir del próximo lunes que en que inicia el ciclo escolar 2022 - 2023 asistirán a clases de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Señaló que debido a esta situación alrededor de 200 niños están en la incertidumbre, ya que desconocen si van a continuar o no con sus estudios, ya que la mayoría son hijos de padres o madres solteras de escasos recursos, quienes encontraban en la institución una alternativa para trabajar y así cubrir los gastos básicos de sus hijos.
"Lamentablemente se dejará de brindar el servicio a niños de escasos recursos, ya que las autoridades de manera radical decidido desaparecer la modalidad de internado y la convierte en escuela regular, sin tomar en cuenta la grave afectación que provocará en las familias", abundó.
Indicó que como docentes en ningún momento fueron notificados por escrito de esta determinación radical por parte de las autoridades, solo fue a través del supervisor de zona que se les informó de que el internado número 11 iba a desaparecer y que ahora trabajarían como escuela regular.
Puntualizó que los maestros no se verán afectados, porque continuarán trabajando frente a grupo en la misma institución, pero lamentablemente los que si serán perjudicados serán el personal de intendencia, ya que de los 20 que habían solo quedarán 8, el resto ya fueron notificados que serán acomodados en otras escuelas de otros municipios.