El marco del día del médico, José Luis Sumuano Imatzu, galeno reconocido por su capacidad para atender a pacientes con Covid-19, dio a conocer que este reconocimiento se lo dedica a todos sus compañeros que perdieron la vida en contra de este virus.
“Desgraciadamente en esta lucha contra el coronavirus cinco de nuestros compañeros se contagiaron con este virus por atender a pacientes en la clínica Roberto Netel Flores y perdieron la vida”, añadió
Aseguró, que varias enfermeras, enfermeros, así como personal administrativo de este nosocomio se contagiaron de esta enfermedad, pero no dio a conocer el dato exacto.
“El mejor reconocimiento que podemos obtener en nuestro día como médicos es la obediencia de los ciudadanos y que sigan aplicando las medidas sanitaria para evitar contagios de coronavirus en la ciudad y evitemos regresar a color rojo en el semáforo de alertamiento por Covid-19, como ha pasado en otras partes de la República mexicana”, expresó.
Destacó, que como médicos de este nosocomio no habían recibido un reconocimiento, lo cual, los motiva a seguir trabajando como lo han hecho durante está pandemia, a pesar de las carencias que se vivieron en su momento.
Las complicaciones que vivimos como médicos por esta enfermedad es algo nuevo
“Las complicaciones que vivimos como médicos por esta enfermedad es algo nuevo y no sabíamos como atenderla, por ende, causaba la desesperación de los pacientes, pero gracias a Dios hemos podido reponder con buenas medidas”, abundó.
Reveló, que a pesar de que los casos de coronavirus están a la baja, en la clínica Roberto Netel Flores siguen recibiendo a un promedio de 4 a 6 pacientes con síntomas de esta enfermedad.
“Nosotros estamos en la consulta externa de la clínica y no en el área Covid-19, pero a pesar de eso, ahí recibimos de cuatro a seis pacientes con los síntomas de esta enfermedad que sigue contagiando a los tapachulteco”, externó.
El día de ayer, fueron reconocidos 100 médicos de esta institución de salud por su desempeño para atender a pacientes Covid y su trayectoria de 18 y 20 años de servicios en beneficio de sus derechohabientes.