Al menos unas 17 personas perdieron su empleo de forma directa y otras 10 de forma indirecta con el cierre de Cinemex en Tapachula, así lo dieron a conocer trabajadores de esta empresa. Explicaron que de la planilla laboral de 20 empleados únicamente sobreviven tres, ya que son de contrato, quienes fueron liquidados o renunciaron voluntariamente eran trabajadores contratados por horas.
Detallaron, que la sala del cine se cerro de manera provisional la segunda semana de diciembre del año pasado, esto, debido a la baja asistencia por la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la falta de estreno de películas.
Otro de los factores que obligo a cerrar a este cine en la ciudad fue la quema de su transformador de energía eléctrica, entre otros detalles propios de esta sala. Precisaron, que la ultima información que tiene de parte del propietario de esta cadena cinematográfica es que se podría abrir esta sala a medidos de este año.
Comentaron, que actualmente son tres lo que están realizando guardia permanente para evitar que pase un percance al interior de este cine ubicado al norte te de la ciudad. Precisaron, que a pesar de que no esta en función siguen teniendo egresos, ya que la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Agua Potable de la ciudad le siguen cobrando el servicio.
Externaron, que Cinemex cerró un promedio de 145 inmuebles en diferentes partes de la República mexicana incluyendo Tapachula.