La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) de Chiapas realiza acuerdo con las autoridades para que no se realicen más desalojos y se llegue a un acuerdos con los propietarios de los predios que tiene en posición.
Jorge Alvares López, dirigente estatal de la CIOAC, mencionó que tienen un dialogo con las autoridades para atender los temas de tierras que tiene en su posición en diferentes municipios de Chiapas.
“Nosotros traemos una lucha constante de gestión En beneficio de todos nuestros agremiados en el territorio chiapaneco pues somos una organización que pisamos el diálogo y no peleamos con nadie, mucho menos nos confrontamos con el gobierno”, externó.
Mencionó que tienen varias gestiones en el tema agrario que poco a poco van resolviendo con las autoridades y los propietarios de los predio, que algunos integrantes de su organización tienen posesión.
“Traemos muchas demandas a las cuales les estamos dando seguimiento y que afortunadamente hay voluntad política de las autoridades de establecer mesas de trabajo y acuerdos”, expresó.
Indicó, que no están satisfechos de lo logrado, pero que han avanzado principalmente en Tapachula en varios integrantes de la organización han podido obtener sus tierras.
Mencionó, que han tenido algunos problemas con el tema de los desalojos que han sufrido algunos integrantes, pero que ese problema no es particular, ya que el gobierno ha golpeado a todas las organizaciones sociales que tienen predios en su poder.
“Afortunadamente hemos podido entablar acuerdos con las autoridades para que los predios que tenemos en nuestro poder puedan regularizar lo más pronto posible”, abundó.
Precisó, que la CIOAC esta abierta al diálogo, siempre y cuando las autoridades lo permitan, pues es una organización que abona a la paz social de la entidad.
Finalmente, dijo que no han tenido ningún desalojo últimamente, pues han llegado a un acuerdo con las autoridades de Chiapas de regularizar los predios que están en su poder.