Las personas de la tercera edad están en el olvido y se tiene que reconocer el gran trabajo que realizaron a favor de la población en su momento y no abandonarlos a su suerte, expresó Silvana Mendoza, secretaria general del Centro Integral de Prevención y Rehabilitación al Adulto Mayor (CIPRAM)
Mencionó que el abandono es lo que más perjudica a todas las personas, máxime, a las abuelitas y abuelitos tapachultecos que lo que necesitan es cariño, atención y ayuda, sin embargo, hay hijos e hijas que los dejan solos.
“En la ciudad hay muchos abuelitos abandonados y que se les puede ver en los calles o en los parques de la ciudad pidiendo limosna, porque los dejan solos y ellos son ahora como unos bebés que necesitan ayuda”, expresó
Añadió que en la asociación están preocupados por este problema y buscan ayudar a las personas de la tercera edad en lo que puedan, pues la ayuda no alcanza para poder atenderlos, ya que son miles de abuelitos los que necesitan atención.
Mencionó que como asociación vienen trabajando desde hace mas de 10 años en apoyar a los adultos mayores para que se sientan integrados a la sociedad y estén contentos.
Precisó que como asociación están preocupados buscando apoyos como: andaderas, bastones, sillas de rueda o aparatos auditivos para las personas mayores que están en el olvido en la ciudad o que no tiene los recursos económicos para adquirirlos.
“Hay familias muy unidas que cuidan mucho a los adultos mayores, pero la mayoría no lo hacen, ya que se puedo contar con los dedos a quienes los ayudan”, abundó la secretaría del CIPRAM de la ciudad.
Reconoció lo que está haciendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a favor de los abuelitos al darles una pensión que les ayuda mucho para comprar sus alimentos.
Reveló que próximamente tendrán una brigada de salud para los adultos mayores que requieran de atención médica o medicamentos para tratar sus enfermedades que les aquejan.
Finalmente, pidió a los hijos, así como al gobierno que no se olviden de las personas de la tercera edad que necesitan de todos para seguir adelante.
En Tapachula hay un promedio de 37 mil 919 adultos mayores de acuerdo con el último censo de población