Por trabajos de remodelación en la avenida Juárez, la dirección de vialidad municipal anunció cambios en la circulación de algunas calles del centro de Huixtla. Desde este miércoles hasta el domingo, la calle Morelos tendrá dirección de poniente a oriente, desde la Juárez hasta la avenida Rayón. Se hace un llamado a los automovilistas a tomar precauciones.
La dependencia del gobierno municipal, a cargo de Ramón Vázquez Canizales, informó que esta medida afectará a automovilistas, triciclos y, especialmente, a los transportistas de las unidades que cubren las rutas Huixtla-Motozintla y Huixtla-Villa Comaltitlán, ya que mantienen su base dentro de este sector de la calle Morelos, entre las avenidas Juárez y González Ortega.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Además, se mantendrá cerrada la circulación sobre la Juárez hasta llegar a la calle Zaragoza, donde se podrán incorporar hacia el norte. Se exhorta a todos los conductores a tomar las debidas precauciones para evitar congestionamientos en estas céntricas calles hasta el próximo domingo.
Por otra parte, la calle principal de entrada y salida de Huixtla a Tapachula continúa cerrada. El tráfico se desvía por las vías alternas de la avenida Ayuntamiento norte y sur, para acceder más rápido al centro de la zona urbana, mientras que en el otro costado, para retomar la carretera de salida a Motozintla, solo se puede llegar hasta la calle Arteaga debido a trabajos de rehabilitación en la calle Francisco Zarco.
Te puede interesar: ¿Tapachultecos sin cultura vial? 80% de los accidentes se deben a esto
La dependencia aseguró que continuará trabajando en la vialidad de la cabecera municipal, buscando mantener la estabilidad y no sancionar a conductores por los cambios en la vialidad. Asimismo, informaron que ya han liberado algunos cruceros y pasos que estaban en obras de rehabilitación y bacheo, como la calle Manuel Negrete (carretera costera), entre las avenidas Juárez y Central, entre otros sectores de la ciudad.