Médicos no especializados cobran por realizar una intervención quirúrgica hasta 50 por ciento menos que un cirujano plástico certificado, lo cual, pone en riesgo la vida de las mujeres y hombres.
Un cirujano plástico certificado cobra un promedio de 50 mil pesos para realizar una liposucción y el no certificado la oferta hasta en 25 mil pesos a través de las redes sociales.
En el centro del país una operación de ese tipo tiene un costo entre los 80 a los 100 mil pesos con médicos certificados, quienes se preparan durante 13 a 15 años
Te puede interesar: Médicos sin certificación realizan cirugías estéticas en Chiapas
Los precios de una intervención quirúrgica estética varían por la dificultad, duración, experiencia y expectativa de las personas que buscará realizarse un cambio en el cuerpo.
En el caso de los implantes mamarios (mamoplastia) un médico certificado cobra alrededor de 65 mil pesos, mientras que los no preparados cobra 40 mil pesos y todavía realizan un descuento.
La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva realizó un estudio que reveló que por cada cirujano plástico certificado, hay al menos 10 que no lo son.
Los casos de mujeres que han perdido la vida o que han tenido repercusiones tras someterse a una cirugía estética han aumentado a nivel estatal y nacional
En Tuxtla Gutiérrez y Tapachula ya se registrado casos de doctores que realizan intervenciones quirúrgicas para mejorar la imagen estética de las y los ciudadanos sin estar certificados, lo cual, ha causa la muerte de dos pacientes.
En Chiapas hay 16 cirujanos plásticos certificados y dos en Tapachula que pueden realizar intervenciones quirúrgicas para mejorar la imagen de persona, pues la Suprema Corte de la Nación los facultado para realizar estos procedimientos estéticos.