El edil del municipio de La Grandeza, Jesús Alberto Díaz Pérez, fue emplazado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues ni siquiera ha presentado información básica de la cuenta pública del ejercicio 2020.
En un documento enviado por la Dirección General de Auditoría Forense, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), exhibe al edil de no contar con documentación ni información del ejercicio fiscal.
El ente federal fijó como plazo máximo diez días hábiles después de la fecha de notificación, para que el presidente municipal se ponga al corriente de lo requerido.
Y es que, de acuerdo a los habitantes de este municipio ubicado en la Sierra Madre de Chiapas, el edil está más preocupado por el proceso electoral municipal, donde según los mismos pobladores tiene metida manos y pies y es que colocó a un cercano suyo candidato a la presidencia municipal.
De acuerdo a reportes hechos a Diario del Sur, el alcalde Jesús Díaz apoya con recursos oficiales a su delfín Jorge Luis González Vázquez, conocido con el alias de “La Cuija”, quien es aspirante a la comuna por el Partido del Trabajo.
Jorge Luis González, también fue empleado del presidente municipal, y ahora pretende sea su sucesor, supuestamente para cubrirle sus presuntos actos de corrupción como los que en breve estaría exhibiendo la Auditoría Superior de la Federación.
Habitantes de La Grandeza solicitan a la Auditoría Superior del Estado, a la Secretaría de la Honestidad y Función Pública y a la Fiscalía General del Estado una inmediata investigación al presunto desvío de recursos de la hacienda municipal a la campaña del candidato del PT Jorge González.