Habitantes del Fraccionamiento Santa Clara denunciaron negligencia por parte de Protección Civil Tapachula al no atender las peticiones de la poda o derrame de un árbol, cuya situación casi ocasionaba la muerte de una persona.
María de Lourdes Cancino, afirmó que el pasado martes circulaba en su motocicleta sobre la avenida, cuando de repente se desgajó una rama de un enorme árbol de mango, cayéndole sobre su anatomía.
Dijo que la rama le ocasionó diversas lesiones en su cuerpo, además su motocicleta quedó con pérdida total, sin embargo, por un milagro de Dios pudo librar su vida.
Señaló que los vecinos la auxiliaron, y llamaron a Protección Civil, quienes en ningún momento le brindaron la atención, incluso en su reporte, indicaron que no habían personas lesionadas ni daños materiales, lo cual es una mentira, ya ella fue afectada de este incidente.
"Presento muchos daños en mi cuerpo y además la pérdida de mi motocicleta, pero lo peor es que esto fue ocasionado por la negligencia de las autoridades de Protección Civil, quienes ahora solo se lavan las manos", abundó.
Comentó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Fronterizo Costa, ya que le han comentado que las autoridades no se harán cargo de los gastos ocasionados por la negligencia de PC, pero agotará todas las instancias para obtener justicia.
Por su parte, Bersain Juárez, representante del fraccionamiento, indicó que en varias ocasiones han pedido a PC la poda del árbol, pero la dependencia ha hecho caso omiso a pesar del peligro que representa, ya que hay un jardín de niños cerca.
Lamentó que la negligencia de las autoridades haya puesto en peligro la vida de una persona, por lo que urgió a PC hacerse responsable de los daños y sobre todo, a que se hagan los trabajos correspondientes para evitar mayores riesgos.
"Desafortunadamente las autoridades actúan cuando ya sucedieron las cosas, porque desde hace meses hemos denunciado en peligro que representa este árbol de mango y no nos han hecho caso, y ante la apatía de PC una persona casi pierde la vida", acotó.