Tal es el caso de habitantes de la 6ª Avenida Oriente, quienes pidieron a la actual administración un programa de rehabilitación de vialidades en esta localidad, que por años ha estado en el abandono de las administraciones municipales pasadas.
Los inconformes expusieron que el deterioro de esta importante avenida en la cabecera municipal, propicia que tengan que resentir afectaciones en sus vehículos, incluso en muchas ocasiones los transportes públicos se niegan a transitar por esta ruta debido a las condiciones deplorables en que se encuentra.
Leer más: Detienen a tres personas presuntamente con marihuana en Cacahoatán
Una de las vecinas afectadas explicó que en muchas ocasiones han pedido la reparación de esta vialidad, pero nunca hallaron respuesta y temen que quede así por muchos años más. “Nosotros estamos resintiendo toda esta situación porque no componen la calle y se va deteriorando más, además que da mala imagen para el pueblo nos afecta al momento de circular en vehículos o caminar por allí”, dijo Martha “N”.
Aunado a esto, el comité vecinal pidió que se ilumine este sector de la localidad, ya que además del deterioro del asfalto, también han tenido que resentir la inseguridad por lo oscuro que está al caer la noche. En Cacahoatán son varias vialidades que permanecen en condiciones deplorables y que llevan tiempo sin ser atendidas.
Otras por más que la población ha exigido no han sido pavimentadas y permanecen con cúmulos de tierra y piedras, así como matorrales que impiden el tránsito de personas y vehículos. La avenida principal, que conecta con el parque central de esta localidad, también presenta afectaciones en la carpeta asfáltica, incluso la avería del sistema de drenaje que provoca el escurrimiento de agua sucia.
En ese punto los automovilistas tienen que pasar con total precaución ya que pueden arrojar estas aguas sucias a los peatones. Aún así, el problema persiste y se aleja en la localidad, donde las calles rotas son el diario vivir de los habitantes de Cacahoatán.