Huixtla.- La dirección de vialidad municipal de Huixtla, bajo la titularidad de, Ramón Vázquez Canizalez, anunció que ya se buscan los recursos para reactivar los semáforos electrónicos uno por uno, con el fin de evitar el congestionamiento vial en cruceros del centro de esta ciudad de la Piedra, puesto que estos señalamientos con luz han quedado obsoletos desde hace casi 15 años.
Vázquez Canizales, señaló que con su personal ha recorrido más de 30 cruceros en la zona urbana donde los semáforos del uno por uno, fueron colocados en la administración municipal de, Pilo Lugardo, pero después fueron quedando obsoletos por la falta de mantenimiento y hoy en realidad son necesarios que estén funcionando para evitar caos vial en algunas calles del centro de la ciudad.
Leer más: Automovilistas en Huixtla denuncian mal funcionamiento de semáforos
Agregó que algunos semáforos en realidad han sido vandalizados por ello están destruidos tal y como los de la avenida Abasolo y Calle Iturbide.
Agregó que hoy buscan comenzar a trabajar en la rehabilitación de estos semáforos electrónicos y en algunas esquinas se instalarán rótulos de uno por uno, para que de esta manera se evitan accidentes y el caos vial que se ha generado en cruceros del centro.
Así también, indicó que estos semáforos se reinstalaran en al menos 20 esquinas de calles y avenidas pero por lo pronto ya iniciarán en componer los de la avenida central y Calle Manuel Negrete y Abasolo y carretera costera donde constantemente han presentado descontrol y esto ha puesto en riesgo a registrar percances.