Ciudadanos exigen regular a comercios que se apoderan de la vía pública

Los comercios se han apoderado de las banquetas, provocando que los peatones se tengan que bajar al arroyo vehicular

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · viernes 23 de agosto de 2024

Los peatones ya no pueden caminar en las banquetas/Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

En los últimos meses comercios del centro de Tapachula se han apoderado de las banquetas, cuya situación representa un riesgo para los peatones, por lo que urgieron a las autoridades regular el uso de estos espacios en la vía pública.

Arturo Estrada, en representación de un grupo de ciudadanos inconformes, afirmó que es necesario que las autoridades pongan orden y metan en cintura a los comercios que de forma abusiva se han apoderado de los espacios exclusivos de los peatones.

Te puede interesar: ¿Qué derechos tengo sobre la banqueta de mi casa?


Dijo que los empresarios deben colocar sus productos de la puerta del local hacia el interior y desde la banqueta, porque ésta ya no les corresponde, sino forma parte de la vía pública, donde las personas deben de caminar.

Señaló que este problema se ha acrecentado sobre la 6 Norte entre 7a y 9a, en la 8a Norte entre 9a y 11 Poniente y sobre la 7a Poniente entre 8a y 10a Norte, todo bajo la complacencia de las autoridades.

"Es lamentable que las autoridades permitan que los comercios se apoderen también de la vía pública, ya que últimamente sacan sus productos a las banquetas y no dejan que los peatones caminemos de manera segura", abundó.

Por su parte, Alfredo de la Cruz, de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, afirmó que los comercios se han apoderado de las banquetas, provocando que los peatones se tengan que bajar al arroyo vehicular, con el riesgo de ser atropellados.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Indicó que es necesario meter en cintura a los comercios, porque no es posible que se adueñen de las aceras al colocar maniquís o sus productos en la calle, sin importar el peligro que generan a la población que camina por estas zonas.