Transportistas y ciudadanos de la colonia 5 de Febrero exigen a la autoridad municipal arreglar los baches que hay a lo largo de la octava norte, pues parece una zona minada, los inconformes señalan que hace unos días las autoridades trataron de arreglar el desperfecto, sin embargo, lo único que hicieron fue empeorar esta importante avenida que comunicación con la zona alta.
Indican que por tratar de librar los grandes baches ya se han registrado accidentes vehiculares, principalmente a la hora pico, cuando los ciudadanos acuden a recoger a sus hijos a los centros educativos.
Yony de los Santos, señaló que las autoridades rellenaron los baches con grava, pero debido a las lluvias se volvieron a destapar y ahora la grava representa otro riesgo, aseguró, que por los baches hubo por lo menos cuatro accidentes vehiculares, por ende, la importancia que las autoridades realicen un trabajo más profesional.
"Ahorita la grava suelta representa un riesgo y estamos pidiendo que las autoridades hagan su trabajo, ya que las lluvias provocaran que los agujeros se hagan más grandes y provoquen más daños a las vehículos", externó.
Ángel Morales Vázquez, dirigente municipal de la CIOAC, señaló que los baches representan un peligro para el transporte público, los camiones que cargan mercancía y para los ciudadanos.
Explicó que esta vía de comunicación debe estar en buenas condiciones, pues es la ruta que comunica con la zona alta de Tapachula y que muchos turistas usan para llegar a las fincas cafetaleras
"Las autoridades no deben descuidar las calles y mucho más la octava norte que es una de las más transitadas tanto por los tapachultecos como por los turistas que visitan la zona alta", abundó.
Te puede interesar: Lluvias provocan deslaves en zona alta de Huixtla
Finalmente, pidió a la Secretaría de Obra Públicas y Desarrollo Urbano que den mantenimiento a ambos carriles de la octava avenida norte de la ciudad, ya que esta en muy mal estado.