Ante los más recientes casos de personas sorprendidas tirando basura en la vía pública, ciudadanos pidieron a las autoridades mano dura contra quienes generen este tipo de contaminación.
José Antonio Chol, del bloque de Organizaciones de Izquierda Siempre, afirmó que es necesario aplicar sanciones económicas, tal y como lo establece el bando municipal, con el objetivo de evitar de este tipo de malas prácticas.
Dijo que en algunos lugares hay letreros donde se prohíbe el tirar desechos y se anuncian sanciones económicas, lamentablemente no se aplican, por lo que es necesario que las autoridades actúen y apliquen mano dura.
Señaló que es urgente tomar medidas más enérgicas, a fin de que la población no tire basura en la vía pública, ya que además de la contaminación ambiental que genera, también provoca el taponamiento de las alcantarillas, se obstruyen las rejillas de los drenes pluviales y ocasiona que las zonas bajas vivan en riesgo constante en la temporada de lluvias.
"Arrojar residuos a la calle, es un problema de educación y cultura que crea graves inconvenientes, uno de ellos es la contaminación que representa y además, la basura provoca taponamiento de alcantarillas, por lo que es urgente que se atienda esta problemática", abundó
Indicó que las autoridades pueden aplicar multas que van desde 400 a 4 mil 800 pesos, ya que están estipuladas en la ley de ingresos de esta ciudad, por lo que es importante que la población contribuya con buenos hábitos para prevenir desastres todo tipo de problemas.
"Lamentablemente la población entiende hasta que se aplica mano dura, por ello, pedimos a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y se apliquen las sanciones porque solo de esta manera se va evitar afectaciones", finalizó