Ciudadanos lanzaron una campaña para tratar de concientizar a la población del grave problema que se vive con el rebrote de coronavirus en Tapachula y acaten las medidas sanitarias para evitar seguir retrocediendo en el color del semáforo epidemiológico. Los tapachultecos, explicaron que esta iniciativa surgió porque últimamente han visto que amigos, familiares o conocidos se han infectado de este virus y han perdido la vida en los últimos días
Detallaron, que la intención es poner lonas en las casas de los tapachultecos que así lo deseen con mensajes que los hagan reaccionar de lo que se tiene que hacer para evitar mas contagios de este virus. Aseguraron, que esta iniciativa no tiene rostro ni nombre, ya que lo único que buscan es hacer reaccionar a los tapachultecos para evitar que pase lo mismo que en la Ciudad de México en donde no hay capacidad hospitalaria.
Al respecto, José Agustín Chan Sarabia, en representación de los ciudadanos, explicó que esta campaña nació de una sensibilidad de 180 perdonas que han visto como varios amigos, compañeros de trabajo y familiares han perdido la batalla en contra de esta enfermedad.
“Esto nace a partir de la tragedia de una familia que ha tenido que pasar por esta experiencia, la cual, no se le desea a nadie, pues hoy muchas familias que esta sufriendo o padeciendo los estragos del coronavirus en Tapachula, Chiapas y el país, por ende, estanos poniendo de nuestra parte para romper la cadena de contagio de esta enfermedad”, expresó.
Aseguró, que la campaña lanzando es sin ningún tinte político, religioso o de cual índole, ya que lo ubico que se busca es concientización en cada una de las casas de los tapachultecos para no pasar a color naranja o rojo en el semáforo y saturar los hospitales de la ciudad.
“La concientización es para que los ciudadanos como nosotros no pasen por una situación tan triste y delicada, pues se puedes evitar manteniéndose en casa, aplicar la sana distancia, usando el cubre bocas y evitar aglomeraciones”.
Añadió, “después de pasar esa tragedia entiendes la gravedad, pero para que llegar a esa instancia si puedes cuidarte tu, a tu familia y a todos los tapachultecos”. Destacó, que ha Chiapas lo han castigado con ciertas condiciones que ponen las autoridades, como el color del semáforo epidemiológico.
“Si nos encierran de nuevo vamos a pasar por muchas cosas, desde la falta económica, alimentaria, a la falta de empleo y hasta de adquisición” abundo. Finalmente, dijo que el retroceso en el semáforo se dio por las fiestas de fin de año y porque los ciudadanos bajaron la guardia al confiarse por el color verde del semáforo.