Ante las fuertes lluvias y vientos que se han registrado en los últimos días, ciudadanos urgen a las autoridades de Protección Civil la poda de árboles que se ubican en diversos puntos de la ciudad, los cuales representan un peligro para peatones y automovilistas.
El presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pablo Scoot, afirmó que en esta temporada la caída de árboles en las áreas urbanas es una constante, y representan un riesgo para la población, así como para las viviendas y automovilistas que circulan en el paso de un peligro inminente, por lo que piden a las autoridades su mediación para prevenir accidentes .
Dijo que en diversos puntos de la ciudad hay árboles viejos y enfermos que, condicionado a rachas de vientos fuertes derivado de algunas tormentas como las que se han vivido en los últimos días, pudiera ocasionar una desgracia como ya ha ocurrido en años anteriores.
Señaló que no solo es un peligro la altura de los árboles, sino que algunos ya están debilitados, otros están muy cerca de viviendas, de postes y cableados de energía eléctrica y otros más sobre el arroyo vehicular, lo que significa que está en riesgo la población.
"Pedimos a las autoridades de Protección Civil que se constate la situación de los árboles y se hagan las acciones correspondientes para prevenir accidentes por la caída de ramas en esta temporada de lluvias, ya que el peligro es constante cada vez que llueve porque estos árboles se mecen peligrosamente", abundó
Finalmente, reiteró la petición a las dependencias involucradas como son Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología y la Comisión Federal de Electricidad para que actúen con prontitud con la intención de evitar una desgracia.
En Huixtla Protección Civil insta a derribar árboles peligrosos
Huixtla.- Personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, hizo el llamado a toda la población civil a que es importante derramar árboles que representen riesgo a afectar viviendas en esta temporada de lluvias, que en ocasiones se acompañan de fuertes vientos.
El personas de Protección Civil, a través del subdirector, Noé Madrid, dió a conocer que esta dependencia del gobierno municipal, está a disposición de la población para ayudar ante cualquier emergencia.
Por lo que en temporada de lluvias que en ocasiones se presenta con vientos, es importante checar árboles que estén cerca de las viviendas y así proceder a derramarlos y si es posible tirarlos en su totalidad para evitar accidentes.
Por otra parte mencionó que Protección Civil, también puede prestar ayuda a tirar árboles después de supervisar los espacios donde registre riesgos.
Apuntaron que ya han acudido a derramar árboles en casas particulares y escuelas públicas en estos últimos a petición del personal docente de esos planteles educativos.
Con información de Amílcar García / Diario el Sur