Habitantes de la cabecera municipal de Mazatán sembraron plantas de plátano en algunos baches que se han formado en las calles y avenidas de la zona urbana, en protesta por las pésimas condiciones en que se encuentran.
María Gómez, habitante de Mazatán, dio a conocer que es vergonzosa la situación en la que se encuentra la mayoría de las calles en el municipio, por lo que surgió la idea de protestar de esta manera en la falta de acciones de bacheo por parte del ayuntamiento.
Te puede interesar: Socavón en la Ruta del Café pone en peligro a conductores y motociclistas
Dijo que los vecinos decidieron sembrar plantas de plátano, que es uno de los cultivos principales en el municipio sobre la avenida Hidalgo y calle Vicente Guerrero.
Señaló que es lamentable que el alcalde con licencia, Pedro de la Cruz Villalobos busque la reelección por el Partido del Trabajo, cuando durante su administración no hizo nada por mejorar las condiciones del municipio.
"Es una vergüenza las condiciones en que se encuentran las calles y carreteras del municipio, ya inició la temporada de lluvias y la situación se va a empeorar ante la apatía y la falta de capacidad del ahora alcalde con licencia, Pedro de la Cruz", abundó.
Por su parte, José Luis, indicó que además de la mala imagen que generan el pésimo estado de las calles, también se convierten en un peligro latente, ya que la profundidad que tienen los baches puede ser causal de un accidente y más cuando se registran lluvias.
"Ya no haya uno ni cómo esquivar los baches, de tantos que hay, es un peligro transitar por las calles y también en las carreteras a los ejidos, tan solo a mí al caer en uno (bache) me tronó la llanta de mi motocicleta", sostuvo.