"Mi nuera estuvo enferma, fuimos en busca de atención médica, le preguntaron si tenía los síntomas, pero como dijo que únicamente tenía temperatura y tos, no la quisieron recibir y la mandaron para la casa sin algún tipo de atención", reclamó Carmen Méndez, habitante de la zona sur a la brigada Covid-19 que llegó a su casa.
Dijo, que es lamentable la autoridad no está atendiendo a todos los que están sufriendo por la pandemia que está afectando a miles de personas en México y en la Perla del Soconusco.
"Lo que debe ver el gobierno es que haya una buena atención para toda la ciudadanía. Esto le pasó a mi nuera y a muchas personas que acuden a las clínicas Covid o nosocomio en busca de atención médica", expresó.
A través de redes sociales se ve a la gente tirada o esperando afuera de hospitales por un tanque de oxígeno y eso es inhumano
Carmen Méndez, habitante de la zona sur
Jorge Verduzco Paz, habitante de Los Laureles, menciona que el gobierno en lugar de mandar a los brigadistas casa por casa debería ver por los pacientes que están muriendo en las clínicas.
"El pasar a las casas a realizar una encuesta, para mí no es dar solución a la emergencia que se vive en los hospitales, si las llevaran medicamentos o hicieran una prueba rápida sería diferente", refirió al tiempo que pidió que la Secretaría de Salud priorice a los pacientes que llegan graves a las clínicas Covid-19.
Señaló, que aparte de verificar al enfermo, también deberían llevar algún ayuda que ayude al ciudadano a superar la enfermedad.
Manifestó, que sacar cifras no soluciona el efecto negativo que tiene en los tapachultecos el Coronavirus, por lo que pidió un programa para frenar esta enfermedad.
Con las brigadas se debería enviar pruebas rápidas para tener certeza de que es coronavirus y saber cuántos enfermos hay en realidadJosé Verduzco, habitante de Los Laureles
Los brigadistas que buscan casa por casa los casos positivos o sospechosos, indicaron a la ciudadanía que le harán llegar el descontento a las autoridades competentes.
La semana pasada, 43 brigadas empezaron a recorrer Tapachula en busca de esta enfermedad que tiene hasta el momento 4 mil 631 contagiados, según la SSa.