Ciudadanos resienten aumento de precios: "El dinero ya no alcanza como antes"

Lo que antes alcanzaba para comprar dos artículos para el hogar, ahora solo alcanza para uno

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · sábado 16 de noviembre de 2024

Lo que más están comprando las personas son pantallas / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

En un recorrido realizado por Diario del Sur, ciudadanos compartieron su sentir sobre los incrementos en los precios de productos en comparación con el año pasado. La mayoría coincide en que su poder adquisitivo ha disminuido considerablemente.

María López mencionó que antes, con 3 mil pesos, compraba al menos dos productos electrodomésticos, como licuadoras o batidoras; ahora, a duras penas alcanza para uno. Sin embargo, comentó que hay personas que se preparan para comprar en estas fechas.

“Los sueldos en la ciudad no están para hacer muchas compras. Se compra lo básico y esencial, como una licuadora para la casa”, declaró a Diario del Sur.

Por su parte, Juan Pérez, de oficio taxista, mencionó que el impacto en su bolsillo es notable, pues con lo poco que gana no le alcanza para aprovechar este Buen Fin, que termina el 18 de noviembre.

“El precio de los productos está más caro, pues cada año sigue subiendo, y eso no nos permite comprar algunos productos en este Buen Fin. Solo podemos adquirir los productos básicos de alimentación para la casa”, expresó.


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Carolina Gómez señaló que, en la actualidad, comprar productos para el hogar, como pantallas, muebles, estufas o refrigeradores, es más costoso que en años anteriores debido a la inflación.

“La ciudad es de las más caras del país, y eso repercute en la compra de bienes y servicios para el hogar. Aun así, hay personas que salen a buscar algún producto en el Buen Fin, principalmente pantallas”, añadió.

Puntualizó que las familias han tenido que ajustar sus hábitos para sobrellevar esta situación económica. Algunos optan por reducir el consumo, otros buscan ofertas más accesibles, y muchos han cambiado a marcas más económicas.