Ciudadanos tapan baches en carretera Obregón – Mazatán

Habitantes de Álvaro Obregón se han dado a la tarea de tapar los agujeros debido a la nula respuesta de autoridades

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 14 de abril de 2021

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Debido al abandono de las autoridades y la gran cantidad de baches que hay en la carretera de Álvaro Obregón y que comunica con Mazatán, habitantes de esa localidad se han dado a la tarea de tapar los agujeros de hasta un metro de largo y unos 15 cm de profundidad.

Los ciudadanos, dieron a conocer que tienen alrededor de 6 meses que realizan este trabajo, el cuál, dejaron de hacer las autoridades municipales de Tapachula y Mazatán, pues este camino es utilizado por los ciudadanos de ambas localidades.

Ismael Gómez Cruz, comentó que no hay apoyo de las autoridades para reparar esta importante vía de comunicación, por ende, se dieron a la tarea de realizar este trabajo y poder sacar algo para poder llevar el sustento a sus hogares, ya que no tiene un trabajo formal.

“Nosotros compramos el cemento, la graba y arena, pero lo recuperamos pidiendo cooperación voluntaria con todos los automovilistas que circula diariamente por esta carretera, que está en total abandono desde hace muchos años por las autoridades”, expresó.

Detalló, que de esta manera apoyar a los ciudadanos a que no se dañen sus vehículos por el mal estado de la carretera, porque han caído vehículos en los grandes baches y se le han dañado las suspensión.

Comentó, que los choferes de camiones de carga pesada son los que menos cooperan para tapar los desperfectos y los que más afectan esta vía de comunicación.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Luis Enrique, externó que el material lo mueven en un triciclo y que compra con el apoyo de los ciudadanos de buen corazón que los ayudan para tapar los baches

Indicó, que gastan alrededor de 250 pesos en comprar sementó, arena y graba para reparar esta vía de comunicación, que en ocasiones no lo recuperan porque los ciudadanos no comerán.

Finalmente, dijo que seguirán haciendo este trabaja por la falta de interés de las autoridades, ya que es necesario que alguien haga este trabajo para evitar mas accidentes por el mal estado del carretera.