Su propio hijo corre a abuelito de la casa que habitaba

El anciano llegó por su propio pie pero en 24 horas no se ha movido del lugar donde se quedó

Ivonne De León | Diario del Sur

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto: Cortesía redes sociales


Al mediodía de este miércoles, se lanzó la convocatoria en redes para apoyar a una persona de la tercera edad que parecía encontrarse muy mal de salud en la calle que se conoce como “camino a La Pita”.

Los vecinos del lugar denunciaban que en este punto se encuentra una persona de avanzada edad, que podría estar muy mal de salud y que desde el pasado martes había llegado a sentarse al lugar sin que recibiera la comida que le ofrecieron algunos habitantes que se compadecieron de su situación.

Aseguran que llamaron al 911 solicitando apoyo desde la mañana de este día, sin embargo, no ha llegado nadie para auxiliar al anciano que temen muera en ese sitio sin que haya sido ayudado por autoridad alguna.

El señor se encuentra a la intemperie sin alimentos en las últimas 24 horas según dieron a conocer y piden que sea atendido para ayudarle a mejorar o derivarlo al espacio correspondiente.

Gracias al llamado realizado en redes sociales ciudadanas y en este medio, la persona logró ser atendida al filo de las 14:00 horas, se logró saber que sí tiene una casa donde habitaba con su hijo que justamente el día de ayer lo había corrido, por lo que el señor sin saber a dónde ir, había pernoctado en el punto donde fue visto.

Al lugar acudió Protección Civil municipal con paramédicos que se encargaron de revisar al abuelito a quien procurarán reintegrar a su hogar o ver si es posible canalizarlo al Dif municipal.