Claridad en proceso de concesionar

Reconocen, que el gobierno de Chiapas trabaja de manera abierta y transparente en para el otorgamiento, ellos solicitan que ser tomados en cuenta porque se dedican a esta actividad y que cuentan con expedientes pero que no han sido beneficiados

RAMÓN GARCÍA | Diario del Sur

  · domingo 24 de noviembre de 2019

Rueda de prensa, la agrupación de Transportistas Concesionados y Asalariados de Tapachula AC. Foto: Ramón García/Diario del Sur

Agrupaciones de chóferes de taxis y colectivos se pronuncian porque el proceso de otorgamiento de concesiones se haga de manera abierta y transparente, que se otorgue a quienes tienen el legítimo derecho y que la autoridad no ceda a chantajes y berrinches de los mismos de siempre que ya han recibido ese beneficio.

En rueda de prensa, la agrupación de Transportistas Concesionados y Asalariados de Tapachula AC, reconocieron, que el gobierno de Chiapas que preside Rutilio Escandón Cadenas trabaja para garantizar la transparencia en el proceso y en el que se ha señalado que los chóferes serán tomados en cuenta y no como ocurría en otras administraciones que se privilegiaba a amigos y familiares de funcionarios para generar beneficios personales sobre el interés de la ciudadanía.

Te puede interesar: Chóferes piden no dar concesiones a los mismos de siempre

Los directivos de esta agrupación, Jorge Adrián Vázquez Pérez y Sergio Palomeque Morales, señalaron, que la sociedad requiere que se garantice un mejor servicio, porque en general hay una desaprobación del transporte público, señalan que hay chóferes que cuentan con expedientes de muchos años atrás que han sido relegados y que hoy tienen la esperanza de que finalmente les harán justicia.

Se pronunciaron en contra de aquellos vivales que en cada proceso de concesión se benefician con permisos para ellos y sus familias, además, de vender promesas que no cumplen, que estafan a los chóferes con grandes cantidades de dinero y al final se quedan con parte de éste, otros lo reparten, pero al chofer no le toca algo.

En la actualidad dijo, que el gobierno de Chiapas cuenta con un número telefónico de denuncia, el 800-999-9974 para señalar a quienes se quieren aprovechar de la situación.

Esta agrupación señala, que han tenido contacto con otros grupos similares a ellos que se han desempañado por muchos años en la actividad, con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha y lograr el propósito, además, de denunciar a los funcionarios y líderes corruptos.

Lee también: Avanza la terminal de transporte federal en Escuintla

NO A LOS AMPAROS CHUECOS

En las distintas manifestaciones que han realizado las agrupaciones de chóferes, uno de los puntos que han tocado reiterativamente es el de los amparos de unidades en diversas modalidades del transporte y que han sido promovidos de manera irregular con el objetivo de sorprender a la autoridad como es el caso del llamado Joaquín Morales Díaz.

En ese sentido se ha señalado, que una forma de afectar a los chóferes que buscan mediante el cumplimiento de los requisitos una concesión, son los amparos que mañosamente han gestionados algunos líderes y vivales que se dedican a esto y en contubernio con funcionarios corruptos y miembros de los juzgados logran concesiones para sus unidades.

Acusaron a Joaquín Morales Diaz quien encabeza un total de 12 amparos en las diferentes modalidades del transporte público, por ello, los transportistas agradecen al gobierno de Chiapas que en la actualidad se mantiene un seguimiento a esos documentos, con los que pretenden obtener 362 concesiones.

Señalan, que si bien esta persona ganó un amparo y logró emplacar 28 unidades en la ruta ejido Viva México-Libramiento, lo hizo porque los anteriores secretarios de transporte o funcionarios de alto nivel estuvieron involucrados en actos de corrupción y no defendieron la causa, además, de que esto lo hicieron con expedientes viciados y el juez dio protección de la justicia con un acuerdo apócrifo a pesar del dictamen de falsedad emitido por un perito.

/GG