La pandemia del COVID-19 generó cambios en todos los sectores de la actividad humana, el educativo fue uno de los más afectados debido a que los centros educativos tuvieron que cerrar sus puertas y la modalidad de educación a distancia o virtual ofreció una solución ante dicha emergencia.
Con los contagios y decesos por Covid-19 a la baja, autoridades educativas acordaron el regreso presencial a las escuelas, tras casi dos años de cierre por la pandemia, siendo esto un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizajes, pues según cifras de la SEP la deserción escolar acumuló 270 mil estudiantes, de los cuales: 97 mil cursan la primaria y 173 mil la secundaria.
Te puede interesar: Trueque e intercambios, para superar la crisis de regreso a clases
En la página web de Diario del Sur encuestamos a nuestros lectores para saber su punto de vista sobre el regreso a clases, si preferían que los niños continuarán en clases virtuales o es mejor regresar a presenciales.
El 88 por ciento de nuestros participantes prefiere clases presenciales, pues estas representan muchos beneficios en el desarrollo de los alumnos, tales como: el establecimiento de rutinas ayudando a formar hábitos, hay más interacción al momento de realizar trabajos, prácticas y ejercicios entre estudiantes; esto fomenta la socialización debido a la interacción y el intercambio de ideas, las dudas se resuelven más fácil de manera presencial.
El regreso a clases y la nueva normalidad ayuda a que las niñas y niños puedan relacionarse con compañeros de su edad, así como tener una relación saludable con sus padres o tutores.
Te invitamos a participar en nuestras siguiente encuesta ⤵