/ lunes 28 de marzo de 2022

Clases presenciales mejoran rendimiento escolar: Docentes

La mayoría de los estudiantes presentan falta de conocimientos básicos en las diversas asignaturas, por lo que se han implementado asesorías y clases de regularización

El inicio de las clases presenciales en diversos centros educativos tras dos años de la pandemia del Covid-19 ha permitido una mejoría en el rendimiento y aprovechamiento escolar de los estudiantes del nivel básico y medio superior.

Ever Hilerio Rodríguez, director del Cobach 08, afirmó que las clases virtuales fueron un alternativa para no paralizar la educación en tiempos de pandemia, sin embargo, los resultados no fueron los adecuados en el aprendizaje de los estudiantes, cuyas repercusiones han comenzado a atenderse conforme se retoman las actividades presenciales.


Lee también: Piden vacunación contra Covid-19 a estudiantes de nivel básico


Dijo que la mayoría de los jóvenes llegaron con bajo rendimiento escolar, por lo que conforme pasan los días han implementado estrategias para que los estudiantes retomen los conocimientos básicos, que se vieron afectados al no haber el vínculo maestro - alumno de manera directa.

Los alumnos avanzan en la regularización de su aprendizaje / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Señaló que en el nivel medio superior las clases presenciales son escalonadas, es decir la mitad de los alumnos por salón acuden de lunes a jueves de 7 a 1:30 de la tarde y los viernes se han implementado asesorías, con aquellos estudiantes que presenta problemas en su rendimiento escolar.

Por su parte, el director de la escuela primaria Belisario Domínguez, conocida como la “Tipo Fronterizo”, Salvador Perdomo Cotoc, dio a conocer que los maestros de esta institución y los padres de familia llegaron al acuerdo de regresar a clases presenciales, debido a que consideraron que el rendimiento escolar no era el mismo, porque la enseñanza del maestro en el aula marca la diferencia, pues en todo el tiempo en que se vieron suspendidas las clases por la pandemia, el aprendizaje no fue óptimo.

Reconoció el compromiso que han adquirido los padres de familia, pues, en coordinación con los maestros, han apoyado para el aprendizaje de los niños vaya mejorando con el paso de los días.

El rendimiento escolar se vio afectado en todos los niveles educativos / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Asimismo, por su parte, Rosa Herminia Wong, maestra del nivel secundaria, afirmó que efectivamente hubo un retroceso en el aprendizaje de los niños tras la modalidad a distancia, pero con clases extraordinarias han logrado ir recuperando sus conocimientos.

"Hemos establecido clases de regularización fuera del horario de clases, porque de lo contrario la afectación en la educación del será mucho más fuerte", abundó.

El inicio de las clases presenciales en diversos centros educativos tras dos años de la pandemia del Covid-19 ha permitido una mejoría en el rendimiento y aprovechamiento escolar de los estudiantes del nivel básico y medio superior.

Ever Hilerio Rodríguez, director del Cobach 08, afirmó que las clases virtuales fueron un alternativa para no paralizar la educación en tiempos de pandemia, sin embargo, los resultados no fueron los adecuados en el aprendizaje de los estudiantes, cuyas repercusiones han comenzado a atenderse conforme se retoman las actividades presenciales.


Lee también: Piden vacunación contra Covid-19 a estudiantes de nivel básico


Dijo que la mayoría de los jóvenes llegaron con bajo rendimiento escolar, por lo que conforme pasan los días han implementado estrategias para que los estudiantes retomen los conocimientos básicos, que se vieron afectados al no haber el vínculo maestro - alumno de manera directa.

Los alumnos avanzan en la regularización de su aprendizaje / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Señaló que en el nivel medio superior las clases presenciales son escalonadas, es decir la mitad de los alumnos por salón acuden de lunes a jueves de 7 a 1:30 de la tarde y los viernes se han implementado asesorías, con aquellos estudiantes que presenta problemas en su rendimiento escolar.

Por su parte, el director de la escuela primaria Belisario Domínguez, conocida como la “Tipo Fronterizo”, Salvador Perdomo Cotoc, dio a conocer que los maestros de esta institución y los padres de familia llegaron al acuerdo de regresar a clases presenciales, debido a que consideraron que el rendimiento escolar no era el mismo, porque la enseñanza del maestro en el aula marca la diferencia, pues en todo el tiempo en que se vieron suspendidas las clases por la pandemia, el aprendizaje no fue óptimo.

Reconoció el compromiso que han adquirido los padres de familia, pues, en coordinación con los maestros, han apoyado para el aprendizaje de los niños vaya mejorando con el paso de los días.

El rendimiento escolar se vio afectado en todos los niveles educativos / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Asimismo, por su parte, Rosa Herminia Wong, maestra del nivel secundaria, afirmó que efectivamente hubo un retroceso en el aprendizaje de los niños tras la modalidad a distancia, pero con clases extraordinarias han logrado ir recuperando sus conocimientos.

"Hemos establecido clases de regularización fuera del horario de clases, porque de lo contrario la afectación en la educación del será mucho más fuerte", abundó.

Local

ERA presenta el cuarto bloque de los nuevos miembros del gabinete para su mandato

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar presentó a los integrantes del cuarto bloque de su gabinete

Local

Migrantes ingresan a Huixtla tras romper cerco del INM

Autoridades bloquearon el paso a los paso a los migrantes para impedirles el acceso al centro de la ciudad, pero los extranjeros lograron cruzar la valla

Local

Por segunda vez, bloquean puente fronterizo Suchiate II en protesta contra la CFE

Los padres marcharon del parque central hacia el puente fronterizo en protesta contra la CFE

Policiaca

Avioneta se desploma en Huehuetán: piloto pierde la vida

El accidente ocurrió aproximadamente a las 07:45 horas, causando alarma entre los habitantes y estudiantes de la zona

Local

La leyenda de María, la niña que habita el panteón municipal en Tapachula

De acuerdo a testimonios, la niña recorre por las noches este camposanto

Local

Sectores piden reestructurar estrategia de seguridad en la frontera sur

Sectores sociales y productivos expresaron su preocupación ante la ola de violencia que se ha recrudecido en los últimos días en la frontera sur