A partir de mañana en todo el país, niños y niñas de primaria vuelven a clases, al menos de forma virtual como lo ha instruido la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El asunto ha sido ampliamente criticado por la sociedad que en redes sociales se preguntan cómo podrán acceder a clases las y los infantes que habitan zonas rurales y sitios vulnerables sin servicios básicos.
A pesar de todo, el plan sigue adelante y ya se informó sobre las plataformas a las que podrán acceder niños y niñas que dispongan de Internet además de que se habilitó un canal de televisión abierta para quienes deseen seguir las clases por ese medio.
Debido a que todo se ha informado sobre la marcha, hay mucha confusión sobre lo que debe hacerse y cómo esto podrá ser evaluado por docentes, aunque muchos de ellos ya se comunican con padres y madres de familia a través de grupos de whatsApp, claro, quienes tienen acceso a esto que se conoce como Tecnologías de la información (Tic) aunque no siempre ayudan tanto pues las dudas son muchas y las respuestas escazas.
/BJ