Durante la visita que realizó Claudia Sheinbaum a Tapachula, única mujer que participa en este proceso para elegir a la o el representante de la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, brillaron por su ausencia políticos de primer nivel de Chiapas
Por lo visto en el evento efectuado en el Palenque de la Feria Mesoamericana, quedó claro que en Chiapas la clase política de peso está “cargada” hacia otras corcholatas, que recorren el país en busca de ganar la encuesta de Morena, para el proceso electoral del 2024.
Te puede interesar: Corcholatas en Tapachula: Estructuras políticas se suman a la defensa de la 4T
En el acto denominado como Asamblea Informativa, se pudieron observar un par de diputados locales que se dieron cita al recinto, que lució repleto para recibir a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
En caso de los senadores, la única que llegó fue Sasil de León, acompañada por su equipo de trabajo, así como de su hermano Yumaltik de León Villard, exregidor del Ayuntamiento de Tapachula.
De la clase política estatal, el único presente fue Plácido Morales Vázquez, Magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, pero de ahí en fuera no llegaron más personajes a escuchar la Asamblea Informativa que realizó en esta ciudad una de las “corcholatas” presidenciales considerada como favorita.
Los que sí brillaron por su ausencia fueron los alcaldes de la frontera sur, así como los regidores de Morena que integran gobiernos del partido guinda en esta región del Soconusco, conformado por 15 municipios.
Solo se pudo ver a Aida Flores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien no fue al evento que tenía otro de los aspirantes a la candidatura presidencial por MORENA, Manuel Velasco, del partido del tucán, en Palenque.
Los que también le hicieron el "fuchi" al evento que realizó Claudia Sheinbaum en esta ciudad, fueron los diputados federales pues no se les vio por ningún lado, ni haciendo trabajos tras bambalinas o escondidos de los reflectores.
Los que estuvieron al frente de este encuentro de la exjefa de gobierno, fue el grupo de izquierda de Morena de la localidad del cual no se tiene mucha información, así como el grupo Jóvenes con Claudia de Tapachula, que fueron los encargados de hacer la valla humana para proteger a la exmandataria.