Clausuran simbólicamente la ciclovía de Tapachula

Esta es la cuarta protesta que hacen para que reconsideren, pero el gobierno federal no para la obra

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 22 de diciembre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Ante la necedad de las autoridades del gobierno federal de construir una ciclovía en Tapachula, ciudadanos clausuraron simbólicamente esta obra, ya que consideran que no servirá para nada y que solo se está tirando a la basura los recursos público.

Varios sectores han protestado en cuatro ocasiones, ya que consideran que está mal planeada, que es un dinero mal invertido y que en lugar de beneficiar a los ciclistas provocará más accidentes.

En las distintas protestas que han hecho, ciudadanos, empresarios, sectores populares y colegios de la construcción han coincidido de que esta obra que ejecuta el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no funcionará como tal por el alto flujo de carros en esa zona.

“Nosotros como tapachultecos siempre hemos sufrido por el avasallamiento de las autoridades federales que hemos tenido, ya que la voz de los ciudadanos nunca es tomado en cuenta y esta obra es otro ejemplo, pues varios sectores hemos pedido que se cancele desde que inició su construcción y no obtenemos un respuesta”, mencionó Ismael Gómez Coronel, líder cafeticultor.

Señaló, que ahorita por la temporada del corte del café esta obra está provocando afectaciones a los productores de la zona alta, pues los camiones donde salen la producción es un caos por el embotellamiento vial de las calles en la colonia 5 Febrero en donde se ejecutará la obra.

“Yo soy del sector del campo que está totalmente abandonado y el gobierno debió haber invertido ese recurso para reparar los caminos saca cosecha que son más importantes que seguir con esta ciclovía por puro capricho”, expresó.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Añadió, “la situación del campo es totalmente de precariedad, pues el coronavirus vine a agravar los problemas de los sectores productivos, pero el gobierno quiere seguir haciendo obras de relumbros como está y no las que realimenten ayude al desarrollo de los más pobres”.

El producto de café, aseguró que esta obra servirá más para desviar recursos del gobierno federal y los encargados de ejecutarla, ya que a pesar de que, López Obrador, diga que no hay corrupción en su gobierno, esto aún persiste.

“Definitivamente esta obra está beneficiando a alguien, porque no entendemos la necedad de las autoridades federales de seguir con esta obra que todos los sectores de Tapachula hemos pedido que se detenga”, finalizó.