Estudios fotográficos de Tapachula han incrementado la demanda de sus servicios en más del 50 por ciento por clausuras escolares en todos los niveles educativos, lo que mejora la economía de este sector comercial.
Joselyn Díaz Ayala, asesora de ventas en reconocido estudio fotográfico, afirmó que la proximidad de las clausuras escolares han sido oxígeno para los negocios, ya que las familias de los graduados demandan los cuadros como recuerdo por concluir sus estudios académicos.
Te puede interesar: Padres de familia recurren a los empeños para cubrir gastos de clausuras escolares
Dijo que a pesar de la crisis que enfrentan las familias, las personas solicitan cuadros para estudiantes desde preescolar hasta universidad, incluyendo maestrías y doctorados, ya que son recuerdos que perduran para siempre.
Indicó que el servicio se ha expandido a otras poblaciones, como lo demuestra la relación de trabajo que tienen con escuelas de Huixtla, Mapastepec, Motozintla, entre otras, lo cual ha favorecido en el incremento de servicios.
Señaló que el encarecimiento de todos los materiales en general ha sido un golpe duro para los negocios, sin embargo, los empresarios solo aumentaron un 10 por ciento los precios, con tal de no afectar el bolsillo de la gente que los visita.
Detalló que el paquete que mayor demanda tienen es de 3 cuadros por 3 mil 300 pesos, sin embargo, para hacer más atractivo para los clientes llegan a ofrecerles hasta 4 o 5 cuadros por el mismo precio.
"Indudablemente, la calidad del servicio es lo que ha permitido que tengamos relación de trabajo con importantes escuelas del nivel superior, y esto nos ha permitido mejorar la economía del negocio", sostuvo.