Huixtla.- La señora Antonia Vázquez Roblero, dio a conocer que a más de dos meses de haber llegado a empeñar su motocicleta, hoy no ha podido recuperarla, debido a que los intereses van en aumento y al decir de las casas de empeño prácticamente estas han terminado con el oro en Huixtla.
Mencionóo que debido a la crisis que mantuvo el fin de año, en diciembre de 2022 y después de dos años sin celebrar debido a la pandemia del Covid-19, quiso recibir el 2023 con mejores vibras.
Te puede interesar: En peligro peatones que transitan por el puente Chiapas Solidario
Por lo que con su esposo, decidieron ir a empeñar su motocicleta por la que le dieron la cantidad de 6 mil pesos, con ello absorbió los gastos de la cena con sus familiares, que incluso vinieron de fuera del municipio.
También comentó que ha notado que ella y otras familias, aún no logran desempeñar sus prendas o pertenencias que están en la casa de empeño.
Apuntó que en Huixtla, hay gente que desde que llegaron las casas de empeño adquirieron prestamos a cambio de alhajas, las cuales ya no pudieron rescatar y las perdieron definitivamente e incluso en algunas tiendas a clientes se las han hecho perdidas.
Mencionó que hoy en las tiendas de empeño, solo se dejan teléfonos celulares, instrumentos de música, motocicletas, facturas de vehículos, entre otros artículos, pues prácticamente el oro ya se acabó en Huixtla.
Ante esto, consideró que en esta ciudad de la Piedra, aún hay crisis económica entre familias debido a la falta de empleo, lo que precisamente ha llevado a que terminen empeñando sus pertenencias, el problema viene después porque luchan por rescatarlas y se pierden, pues los intereses avanzan.
Dijo que ha notado que ya algunas empresas o tiendas de empeño han cerrado y en las que aún están es poca la afluencia de clientes que buscan obtener recursos económicos con empeños, ya que en la actualidad en esta zona no hay fuente de empleo y esto ha llevado a la migración a otros estados del país.