Autoridades de Protección Civil (PC), alertaron a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se han registrado en los recientes días, cuyas condiciones convierten a Tapachula como una de las ciudades más calurosas del país.
De acuerdo a datos históricos de temperatura del Servicio Meteorológico Nacional, en el mes de enero, Tapachula ha alcanzado las temperaturas más altas en México con 37. 4 grados.
La delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, dio a conocer que ante la intensa ola de calor los sectores más vulnerables son niños y adultos mayores, ya que debido a las condiciones son más susceptibles a casos de insolación o golpes de calor, por ello, es urgente extremar las precauciones.
Pidió a la población hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y de colores claros, consumir abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol, en caso de salir en las hora más fuertes de calor usar sombrilla o gorras, asimismo, evitar consumir alimentos en la vía pública.
Asimismo, recomendó evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, vestir con ropa holgada y de colores claros, además de no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, ya que estás condiciones podrían generar afectaciones en la salud de la población.
Te puede interesar: Día mundial de la educación ambiental, 5 consejos para cuidar el planeta
Señaló que debido a estas condiciones los niveles de los ríos han descendido considerablemente su capacidad, sin embargo, faltan los meses más críticos de la temporada de estiaje, lo cual enciende las alarmas.
Para finalizar, la funcionaria estatal detalló que debido a la intensa ola de calor y a la actividad ilícita de las personas se han disparado los incendios de pastizales, por lo que exhortó a la población a evitar prácticas que generen siniestros.