El Procedimiento Estatal de Alertas por Lluvias (PROCEDA) de Protección Civil de Chiapas, colocó a las regiones Istmo-Costa y Soconusco en la escala color verde con altas probabilidades de lluvias muy fuertes que podrían oscilar entre los 50 a los 75 milímetros de precipitaciones.
Las altas probabilidades de lluvias se mantienen debido al desplazamiento de la posible Onda Tropical No. 6 en el Pacífico Sur de México, sobre la zona del sur de Chiapas, lo que podría generar tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en la entidad.
Protección Civil del estado recomendó a la población que vive en zona de riesgo ubicar el refugio temporal mas cercano y reportar cualquier situación que pudiera poner en peligro la integridad física o patrimonial al número de Emergencias 911.
Por su parte el gobierno municipal de Tapachula exhortó a toda la población mantener las medidas preventivas en esta temporada de lluvias y estar atento a los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil.
Te puede interesar: Lluvias en Tapachula dejan 25 viviendas dañadas y derrumbes: PC
Hay que recordar que las fuertes lluvias de 250 milímetros que se presentaron el pasado martes por la tarde-noche en Tapachula, dejaron como saldo por lo menos 25 viviendas afectadas, árboles caídos, encharcamientos, autos varados y derrumbes.
Las autoridades municipales reiteraron a la población privilegiar la integridad física de cada uno de ellos y sus familias. Para esta temporada de lluvias 2023 el pronóstico de lluvias es muy fuerte, en comparación con el año pasado, por lo que pidieron a los ciudadanos hacer la parte que les corresponde como no tirar basura a los ríos, alcantarillas, no cruzar arroyos, y resguardarse en lugares seguros.