Fin de semana con lluvias intensas puntuales torrenciales para Chiapas

Se esperan lluvias intensas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Chiapas este sábado

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 29 de junio de 2024

Mujer con paraguas caminando bajo la lluvia en Tuxtla Gutiérrez / Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que de este sábado 29 a domingo 30 de junio se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en varios municipios de Chiapas, debido a que canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, occidente, centro y noreste del país, en interacción con divergencia en altura y con onda tropical número 5 que se desplazará al sur de.mas costas de Michoacán y Colima.


Por otra parte, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical número 6 se desplazará frente a las costas de Campeche y Tabasco, dirigiéndose hacia las costas de Veracruz, seguirá interactuando con la vaguada monzónica, por lo que se preven lluvias fuertes a intensas en el sureste, lluvias torrenciales en Chiapas.

También puedes leer: ¿Qué bancos están afiliados al Bienestar y cuáles no te cobran comisión?

Durante el domingo, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará lentamente sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con la vaguada monzónica, generará lluvias intensas a torrenciales en el noreste, oriente y sureste del país. Para Chiapas se esperan el domingo 30 de junio lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.


Para el lunes 1 de julio, en Chiapas se estarían presentando lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, y para el martes 2 de julio varía, informa el Servicio Meteorológico Nacional, lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.

Alerta el SMN que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de vientos y posible caída de granizo, las precipitaciones a partir del rango de 25 a 50 milímetros podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, causar deslaves, encharcamientos en inundaciones.