Como todos los años, vecinos del fraccionamiento La Arbolada, sufren inundaciones en sus viviendas en cada temporada de lluvias, debido a que un particular cerró el paso de las aguas pluviales, ocasionando que estas se encharquen y se introduzcan en las casas, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes.
María Hernández, en representación de los vecinos, afirmó que son alrededor de 30 casas las que resultan afectadas por las inundaciones de las calles, pero las más perjudicadas son las familias del Paseo de La Arbolada en la manzana 5, ya que, con las precipitaciones sus viviendas nuevamente se inundaron con agua y lodo.
Dijo que el agua estancada, ha provocado un criadero de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, por lo que el riesgo a la salud es inminente, principalmente a los niños y adultos mayores, ya que se han presentado casos de estas enfermedades.
Te puede interesar: En Huehuetán anuncian bloqueo para el martes, te decimos por qué
Asimismo, señaló que, de esta situación, ya tienen conocimiento las autoridades, por lo que saben de la necesidad de construir un dren pluvial que evite que el agua de lluvia se encharque, pues a veces rebasa el metro de altura, por lo cual algunos vecinos han hecho modificaciones en sus viviendas.
Recordó que antes tenían el permiso de los vecinos de una colonia aledaña, para que las corrientes de las aguas pluviales se fueran a través de un canal, pero tiempo después, taparon con una barda la corriente de agua, y aunque han hecho llegar muchos escritos, las familias siguen sin ser atendidas.
Indicó que esta situación es insoportable, ya que cada que llueve tienen que sacar de sus domicilios, botes con lodo y agua, incluso, aseguró que ya no pueden estacionar sus vehículos frente a sus domicilios.
Enfatizó que en cada lluvia que se presenta en Tapachula, las inundaciones en sus viviendas no cesan y sus pérdidas materiales son incalculables, por lo que pidió a las autoridades una solución inmediata a esta problemática.
A través de un video, los vecinos narran como las corrientes de agua de lluvia se introducen a los domicilios, esto se debe en gran medida a un cierre del paso de las aguas pluviales, ocasionando que estas se encharquen y se introduzcan en las casas, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes.