Desde el mes de julio y agosto, tanto el hospital Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Nueva Forntera” y la Clínica de Atención Respiratoria, antes ISSTECH, han tenido una disminución de ingreso del 90 por ciento, según trabajadores de los nosocomios.
Los trabajadores del nosocomio “Nueva Frontera” dieron a conocer que actualmente atienden a seis pacientes con esta enfermedad, la cual, tiene más de seis mil 200 contagiados en territorio chiapaneco.
Detallaron, de los seis pacientes que permanecen internados recibiendo atención médica, dos permanecen conectados a un respirador artificial por su dificultad para respirar.
Indicaron, que esta semana que está por terminar solamente tuvieron tres ingresos de pacientes con los síntomas característicos a Covid-19 a comparación de los meses de mayo y junio, cuando, recibían a un promedio de 10 pacientes diarios.
Explicaron, que la clínica Covid del IMSS tenía cuatro áreas para atender a pacientes positivos de coronavirus, pero que actualmente sólo están laborando en un espacio, el cual, se espera que quede libre en los próximos días y los pocos pacientes que están sean enviados a la clínica antigua frente al mercado San Juan.
Por su parte, trabajadores de la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 que las autoridades instalaron en el inmueble del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), mencionaron que ellos atienden cinco pacientes positivos, de los cuales, dos de ellos siguen conectados a un ventilador que los ayuda a mantenerlos con vida.
Precisaron, que de las 28 camas hay disponibles 23, lo que representa casi el 90 por ciento de espacio disponibles para atender un posible rebrote de esta enfermedad que provocado la muerte a más de 500 personas en la entidad.
Manifestaron, que desde hace dos meses no se han registrado saturaciones en la clínica de atención respiratoria que inauguró el gobernado Rutilio Escandón Cadenas el 5 de abril en esta ciudad.
El día de ayer, Escandón Cadenas, dio a conocer que los casos de coronavirus en el estado van a la baja, pero sin dar a conocer cifras ni la ocupación de las clínicas que atienden a pacientes con esta enfermedad.