En aras de fortalecer la respuesta ante emergencias y contribuir al bienestar de la sociedad tapachulteca, se anuncia la creación de un nuevo cuerpo de rescate a favor de la sociedad tapachulteca denominado "Club de Auxilio y Rescate de Chiapas" A.C. (CARCH).
Este proyecto tiene como objetivo principal establecer un grupo de rescate especializado en ofrecer asistencia y apoyo durante situaciones críticas que afecten a la población de Tapachula y municipios aledaños.
Leopoldo Antonio Figueroa Bonilla, delegado del CARCH, explicó que este esfuerzo conjunto nace de la necesidad de contar con otra unidad experta en acciones de rescate, atención de emergencias y asistencia humanitaria en la ciudad.
“El equipo está conformado por 15 voluntarios altamente capacitados que brindarán una respuesta efectiva, inmediata y oportuna a la población ante diversas eventualidades, desde accidentes viales hasta desastres naturales”, expresó.
Añadió que este nuevo proyecto a favor de la sociedad tapachulteca se propone como un recurso clave para intervenir en situaciones que requieran atención inmediata a través de su unidad de rescate que está ubicada en la 13 norte entre 3ª y 5ª oriente.
Destacó que cuentan con herramientas especializadas para brindar atención y su equipo está capacitado para realizar rescates, brindar apoyo en incidentes viales e incendios. Este grupo se encuentra preparado para abordar escenarios desafiantes y proporcionar ayuda vital a quienes la necesiten.
Te puede interesar: Policías municipales y estatales reconocen la gran labor que realiza SAE
Precisó que los integrantes de este grupo de rescate están comprometidos con valores de solidaridad, profesionalismo y entrega a la comunidad. Su labor desinteresada y su formación constante reflejan el compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Tapachula, demostrando así su dedicación y capacidad para hacer frente a situaciones adversas.
Mencionó que la integración de este cuerpo de rescate se suma a los cuatro que ya existen en la ciudad y representa un avance significativo en la preparación y capacidad de atención de la ciudad ante eventualidades que demanden intervención rápida y efectiva.
Reveló que este grupo de auxilio existe desde 1983, se constituyó en 1996 y hasta el momento tiene 13 delegaciones en Chiapas que se mueven a través de sus propios recursos económicos.
Puntualizó que no están pidiendo nada a la población, lo único que buscan es apoyar a la ciudadanía en lo que necesite e invitaron a quienes quieran integrar este nuevo grupo a acercarse a ellos para capacitarse.
El número para solicitar auxilio a esta nueva agrupación es 961-185-24-60.