Niños tapachultecos del club de robótica Baalam piden a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la iniciativa privada apoyo para asistir al mundial de la especialidad a celebrarse en Estados Unidos.
El coach del club de robótica, Daniel Alfaro Solís, afirmó que una vez más existe la incertidumbre de los padres de familia y de los propios niños, pues no saben si esta vez habrá apoyo de las autoridades poder viajar del 30 de abril al 02 de mayo Dallas Texas, Estados Unidos, sede del mundial de la especialidad.
Te puede interesar: Payasos vs tecnología, la competencia por la atención de los niños
Dijo que requieren alrededor de 120 mil pesos para asegurar su participación, cuyos recursos permitirán cubrir la compra de boletos de avión y alimentación, ya que en el caso del pago de inscripción ya fue cubierto por una diputada federal.
Señaló que los niños han demostrado tener la capacidad para competir en eventos internacionales y poner en alto el nombre del municipio, por ello buscan los recursos para que puedan participar en la máxima justa de robótica.
Recordó que los niños del club de robótica "Baalam Robotics", se coronaron campeones en el torneo Internacional de Robótica y Habilidades STEM, celebrado en noviembre del año pasado en León Guanajuato, cuyo triunfo les permitió su pase al mundial de la especialidad.
Indicó los padres de familia y alumnos de la escuela realizan un boteo, venta de souvenirs y de comida para recaudar recursos económicos para que los niños que integran el club de robótica puedan acudir al campeonato mundial.
Puntualizó que de no haber apoyo simple y sencillamente no viajaran y con ello se morirá por segundo año consecutivo la ilusión de los niños que a la fecha están contentos de saber que pueden poner el nombre de Chiapas en alto a través del mundial de robótica.
Finalmente pidió a las autoridades y a la iniciativa privada a que apoyen a los niños del club de robótica para que asistan al campeonato mundial, asimismo a la población en general que aporte alguna moneda cuando vean a los niños al realizar boteos.