Los alumnos del club “Báalam Robotics” de la Escuela Primaria México, de Tapachula que obtuvo el 6° lugar en el Mundial de Robótica realizado en estados unidos en el mes de abril de este año fueron invitados por China para participar en un torneo en la misma disciplina sin embargo una vez mas enfrentan el mismo problema de siempre, la falta de recursos económicos.
"Una vez más hacemos un llamado al corazón de los empresarios, del presidente municipal Oscar Gurria como del Gobernador Rutilio Escandón para que volteen a ver a estos niños de una escuela publica y que han puesto en alto el nombre de Chiapas".
El representante (Coach), de los niños, Daniel Alfaro Solís informó que actualmente realizan un curso de verano de robótica en las instalaciones de la escuela primaria México con el fin de lograr recursos a beneficio de los integrantes del club y con ello juntar dinero para viajar a Beijín China al torneo que han sido invitados.
“En el pasado mundial por la amplitud de equipos en este año hubo una buena pelea por parte de la Escuela ‘México’ en la división Cassini, donde participaron 82 equipos y obtuvieron en el ranking el séptimo lugar, lo que les permitió pasar a la final, debido a ello recibimos la invitación especial junto con 20 países mas sin embargo no tenemos los recursos para viajar y participar”, expresó.
Explicó, que la competencia será en el país asiático del 20 al 25 de agosto por lo que esperan que el gobierno de Chiapas se sume y contribuya para que la delegación de este club pueda asistir y poner una vez mas en alto el nombre de nuestra entidad.