El Dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Indalecio Flores Bamaca, se unió al exhorto para que se corrija con urgencia el anuncio de Recorte al sector campesino dentro del presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
Siempre hemos considerado que si al campo le va bien, a México le va mejor, por eso hoy la exigencia es que se invierta más en el campo y no se disminuya el presupuesto destinado a este rubro.
Indalecio Flores Bamaca Coordinador Regional de la CNC
Flores Bamaca entrevistado luego de la presentación del informe anual de gestiones, las ramas de producción de café y maíz y la posada campesina, a la que asistieron miembros de la organización y delegados de la de la región costa sierra, abordó el tema de la reducción en el presupuesto.
“La gente y en especial los campesinos confían en el Gobierno federal que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero no se puede desatender esa confianza con golpes a la productividad, por ello el llamado es dar marcha atrás a la reducción y aplicar más recursos y no dejar desprotegido a los campesinos”, expresó.
Flores Bamaca afirmó, que la inconformidad de dejar sin recursos o desaparecer programas para la productividad, el combate de plagas y costos de producción, condicionando a que muchos dejen abandonada la tierra y busquen emigrar en busca de empleos que permitan alimentar a su familia.