CNOP pide respetar cuota a recolectores de basura

En Tapachula

Rubén Zúñiga

  · domingo 31 de marzo de 2019

Recolectores de basura afiliados a la CNOP, externaron que serán una oposición responsable, pero piden respeto a sus derechos laborales. (Foto: Rubén Zúñiga).

De 80 a 150 pesos mensuales subió cuota mensual para recolectores de basura

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Tapachula, Richard del Pino Flores, afirmó que serán una oposición responsable en está nueva administración, por lo que trabajarán en unidad, con responsabilidad, para brindar un mejor servicio a la población, al tiempo de solicitar que se respete los derechos humanos y sindicales de de los recolectores de basura.

Desde el centro de recolección de basura, "Puente Seco", destacó que ante la autoridad municipal, lograron que se respetara la cuota de cobro para los recolectores.“Nosotros tuvimos esa lucha ante la presidencia municipal, sin embargo en días anteriores subieron la cuota de nuevo sin previo aviso o comunicado y que nosotros aceptamos y seguimos trabajando abonando a la gobernabilidad.

Hoy "Puente seco, es uno de los modelos de trabajo en Tapachula, porque, hemos estado atrás de la autoridad municipal, gestionando y apoyando y nos tienen que respetar, porque nosotros únicamente estamos trabajando ordenadamente, con limpieza y unidos”.

Asimismo, Artemio Vázquez Hernández, representante de este centro de acopio, informó que todos los miembros de "Puente Seco" han acordado mantener limpio, ordenado siempre y cuando el Ayuntamiento también nos de el mismo respeto y apoyo; siempre seremos de diálogos y acuerdos por que nos interesa nuestro municipio, pero jamás de represiones, ¡eso nunca!".

De acuerdo a los trabajadores este centro se ha convertido en un modelo a seguir, por la coordinación, limpieza, gestión de carros y la unidad entre los miembros de este grupo. "Hoy nos hemos propuesto con todos los compañeros trabajar para mantener este lugar sin basura en la vía pública, y afortunadamente los camiones no han fallado, se han tenido en tiempo y forma para trasladar los desechos al basurero" emitió.

Al finalizar, externo que de ese centro de transbordo, dependen decenas de familias que llevan el sustento económico, y es uno de los lugares que más organizado a trabajado en el municipio.