Integrantes de la coalición Va por Tapachula, acusaron que infiltrados en la localidad provocan desmanes con la firme intención de dañar el proyecto que integran los partidos PRI, PAN y PRD.
Al respecto, Clemente Miguel, candidato a la diputación federal por el Distrito XII, señaló que desde el inicio de la campaña política del aspirante a la presidencia de Tapachula, César Amín González Orantes, han buscado denostar su proyecto de cara a la alcaldía, lo que debe ser investigado por las autoridades estatales y federales para evitar que se recrudezca la situación días antes del 6 de junio.
Esa guerra sucia que empezaron no nos va a detener, vamos a ganar pese a todo lo que está pasando y seguiremos mostrando propuestas
Apuntó que descartan que el retiro de la propaganda política el pasado miércoles, fue realizada por personas ajenas al magisterio chiapaneco, ya que aseguró que “los normalistas y maestros no se comportan de esta manera y debe darse con la identidad de los responsables”. “Estamos pidiendo a la autoridad que haga la investigación correspondiente, por eso estamos haciendo esta rueda de prensa, para alertar a la autoridad de esta situación que está ocurriendo.
Pidió a la población acatar todas la medidas sanitarias para evitar situaciones que pongan en riesgo la Salud relacionadas con el Covid-19.
Lee también: Carlos Molina se reúne con aspirantes morenistas en Tapachula
González Orantes puntualizó que les han colocado “medallas” que no les quedan para intentar tumbar el proyecto de la coalición. Denunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha pagado a grupos infiltrados para provocar desmanes y se adjudiquen los daños al proyecto de Va por Tapachula.
Dijo que es momento que la población salga a votar en los comicios del 6 de junio, para poder acabar con toda la guerra sucia que se ha venido haciendo.
Por su parte, Martín Maldonado, presidente del comité municipal del PRI, pidió a la población en general no buscar ganar con violencia, sino con propuestas que puedan ayudar a la ciudadanía. Pidió que se respete la veda electoral, para que sea de esta manera la ciudadanía la que decida quién llegará a la alcaldía de Tapachula.
“Esta fiesta democrática debe existir la hermandad, es una competencia de propuestas y de candidatos, pero sin pelear, que no haya ese temor de confundir y utilizar grupos de choque lo único que provocan violencia, por eso invitamos a la ciudadanía a la paz social”, finalizó.
“Nosotros no vamos a provocar nada, no vamos a caer en esas provocaciones, pero si es importante denunciar lo que está ocurriendo para que que quede constancia y se pueda recurrir a las autoridades correspondientes”, dijo César Amín.