Automovilistas y choferes del servicio público local piden al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula atender la calle rota que dejaron tras reparar un problema de fuga de agua sobre la quinta sur y octava calle oriente, este problema sin ser atendido lleva más de 4 meses y lo único que ha generado, son percances viales y daños a los automotores.
De acuerdo con quienes a diario transitan esta importante vía de comunicación, refieren que se han suscitado percances automovilísticos menores, aunque lo que más se ha causado con este problema son daños a los amortiguadores, rotulas, bieletas y tijeras de los automóviles, todo por la negligencia del organismo operador del agua.
Alberto Gutiérrez González de profesión enfermero relata que a diario tiene que transitar esta zona y en dos ocasiones esta zanja que hace más de cuatro meses era un agujero, ha provocado que se le estallen sus llantas, lo peor es que los responsables no se hacen cargo de los castos.
“Es una pena que la administración actual está trabajando muy bien y construyendo calles hermosas dignas de Tapachula, pero el Coapatap tiene un relajo con los trabajos de mantenimiento. Llegan a reparar una fuga de agua o drenaje y se les hace fácil medio componer, lo peor es que tras el paso del tiempo las cosas empeoran, para muestra un botón”, expresó.
Exigió al nuevo titular del comité del agua potable y alcantarillado de Tapachula quien seguramente desconoce la ciudad y no ha pasado por esta importante vialidad, que salga de su oficina para que se dé cuenta del pésimo trabajo que hace su gente.
Por su parte la profesora Magaly Cardona quién tiene su centro laboral cerca de donde se ubica este problema, comentó que en horarios pico, la avenida se pone peligrosa porque los colectiveros son imprudentes y han provocado que muchos automovilistas caigan en esa zanja y dañen sus vehículos.
“Ojalá que atiendan este problema porque muchos carros se han averiado aquí, se ha visto cómo a veces entre varias personas empujan o tratan de cargar para que salgan del agujero. El problema se agudiza más ahora con la época de lluvias, este hoyo se llena de agua y quienes no conocen caen y se descomponen”, agregó.