Vecinos del fraccionamiento “Los Coquitos” manifestaron que autoridades del Comité de Agua Potable y Alcantarilla de Tapachula (COAPATAP), busca cerrar un pozo que suerte de vital liquido a ese lugar, y cobrarles tres mil 500 pesos a los lugareños por contrato de agua y alcantarillado.
Lee también: Coapatap enemigo de los tapachultecos
Al respecto, la vecina Luvia García Mendoza, relató que existe “más de 300 casas y nos quieren cobrar tres mil 500 pesos, además, este pozo le pertenece al fraccionamiento porque lo hizo la empresa, no lo hizo COAPATAP, así que nos quieren cortar el agua, porque el fraccionamiento nos entregó con luz, agua y drenaje”.
Sostuvo que personal de esa dependencia llegó a buscar cerrar el pozo, por lo que “nosotros no lo vamos a permitir, incluso, nadie nos ha notificado o dado una razón para cerrar el pozo”.
Agregó que la intención del COAPATAP es apoderarse de ese pozo para administrar y cobrar el vital líquido, por ello, sostuvo que los lugareños no están de acuerdo.
me dijeron que ya había agua, porque la colonia cuenta con un pozo, solo pagamos la luz, además, ahora COAPATAP se quiere apoderar del pozo cuando no les corresponde.
Jorge Morales
Sostuvo que “nosotros no vamos a permitir que nos corten el agua, por lo que si va a meter las manos COAPATAP vamos a exigir que el pozo nos quede, porque luego entra esa COAPATAP comienzan a suministrar agua a las demás colonias y luego nos van a dejar sin agua a nosotros, y vamos a padecer de no tener agua, o solo nos la van a dar por tres o cuatro horas”.
Ante esta situación, los lugareños sostuvieron que no permitirán que COAPATAP controle el suministro de agua a través del pozo, por lo que en caso que exista intromisión de esa dependencia realizaran acciones más severas contra el personal que intente cerrarles el servicio de agua.