Descarta Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) que esté prevista la suspensión del servicio del vital líquido del 5 al 8 de abril, pese a trabajos de mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad realizará en la planta “José Cecilio del Valle”.
Ante los rumores y comentarios en las redes sociales en el sentido que la ciudad se quedará sin agua, el director de Coapatap, Carlos Cossío Horita, dio a conocer que para enfrentar la tipo de situaciones, se construyó un canal alterno mediante el cual capta el agua que llega a la potabilizadora y ya tratada se reparte a la ciudad.
Lee también: CFE anuncia más apagones en municipios de Chiapas
Dijo que ante el aviso de la CFE para realizar sus trabajos de libranza y que obliga a cerrar sus compuertas en la planta, de donde normalmente se capta el agua tomaron las medidas necesarias y se garantiza el suministro de agua a la ciudadanía.
“Se hizo una toma alterna con la que estamos preparados para enfrentar la situación y por ende, la distribución del agua se encuentra garantizada, como se ha venido realizando, por tandeos en cada una de las zonas de la ciudad”, sostuvo.
Cabe citar que tanto el ayuntamiento de Tapachula como Coapatap fueron notificados el miércoles por la CFE sobre los trabajos que realizarán, por lo que con la toma alterna descarta la suspensión del servicio de agua a la ciudadanía.