Luego del conflicto desatado entre habitantes del fraccionamiento Los Coquitos y el Comité de Agua Potable de Tapachula (Coapatap) por querer apoderarse de su pozo de agua, residentes afirmaron que han recibido presuntas amenazas por parte del director César García.
En denuncia para Diario del Sur, Guadalupe López Escobar, afirmó que hace un par de días, una cuadrilla enviada por al director de Coapatap intentó entrar al fraccionamiento con la intención de cortarles el servicio de agua potable pero no les permitieron el acceso al lugar.
Tras no haber logrado su objetivo, estos los amenazaron que tenían hasta el fin de mes para acceder a dar su pozo de lo contrario usarían la fuerza pública, a lo que afirmaron que no darán marcha atrás pese a las amenazas del funcionario.
Por su parte, Luvia García Mendoza, habitante, añadió que entregar el pozo de agua a Coapatap repercutirá con el suministro del vital líquido, ya que existen antecedentes por parte del organismo que cuando se apodera de un pozo de agua, no cumple con el abastecimiento.
Lee también: Intenta alcalde de Tapachula iniciar obra pública en donde no la necesitan
Finalmente, respecto a las amenazas, García Mendoza lamentó que funcionarios de la llamada cuarta transformación ensucien el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en lugar de trabajar por los más pobres, los extorsionan y amenazan, algo que caracteriza al gobierno municipal de Óscar Gurría Penagos.