Por rehabilitación en planta potabilizadora, disminuirá suministro de agua en Tapachula

Este año se invierten 37 millones de pesos para recuperar la capacidad de generación de agua de la Planta Potabilizadora y en la rehabilitación de 4 pozos profundos urbanos

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 28 de septiembre de 2023

La disminución en la distribución del servicio del vital líquido se prolongará hasta el próximo martes 03 de octubre / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) disminuirá la distribución del vital líquido en toda la mancha urbana, situación que afectará a la población en la realización de sus actividades cotidianas.

A través de sus redes sociales, el organismo informó que debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en la planta potabilizadora, ubicada sobre la carretera Tapachula - Nueva Alemania, el servicio de agua se verá disminuido en un 60 por ciento en la red general.

Dijeron que la disminución en la distribución del servicio del vital líquido se prolongará hasta el próximo martes 03 de octubre, por lo que pidieron a la población disculpas por las molestias y afectaciones que generará está determinación.

Este anunció ha generado molestias a la población, quienes en la página oficial del Coapatap han comenzado a externar su inconformidad, ya que aseguran que nunca avisaron de manera anticipada para prepararse en el abastecimiento del vital líquido.

Incluso, otros han señalado que esta medida agudizará la problemática, ya que hay colonias que llevan días sin recibir el vital líquido en sus hogares.

Cabe hacer mención que en días pasados, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio a conocer que para garantizar un servicio de agua potable suficiente y de calidad para toda la población, este año se invierten 37 millones de pesos para recuperar la capacidad de generación de agua de la Planta Potabilizadora y en la rehabilitación de 4 pozos profundos urbanos.

Y es que el crecimiento de colonias suburbanas en la última década en la ciudad ha provocado un déficit en la distribución del vital vital líquido de al menos mil 500 litros por segundo

La planta potabilizadora construida en 1985, tiene una capacidad de mil litros por segundo y se necesita por lo menos 2 mil 500 litros por segundo para abastecer del vital líquido a todas las colonias de la mancha urbana, las cuales superan las 700 en los recientes años.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

A más de 35 años de su construcción, su capacidad ha quedado rebasada para satisfacer la demanda de miles de hogares, ya que al inició solo se proporcionaba agua en tomas domiciliarias de 250 mil habitantes y ahora la población supera los 700 mil en la ciudad.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace