Luis Eduardo Guizar Cárdenas, director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), informó que a más de dos meses de haber iniciado la administración municipal, se ha detectado un fuerte número de tomas clandestinas, así como también personas que adeudan entre cinco a 10 años el suministro de agua.
El funcionario municipal, dijo que a pesar de estos números rojos en deudas por parte de millones de tapachultecos, el mismo comité se encuentra en la mejor disposición de apoyarlos, por lo que hizo extensa la invitación de que acudan a regularizarse e incluso se pueden hacer descuentos por cumplir con el pago de este servicio.
Destacó que al inicio se tenía una deuda por varios millones de pesos en pagos de Seguro Social e Infonavit, pero estos se han reducido tras un convenio de colaboración por parte del mismo Coapatap con ellos, por lo que se espera que para el próximo año se concluya esta deuda.
Por último, añadió que el último día para pagar o al menos realizar su convenio con la instancia municipal es el viernes 21 de diciembre, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.