Padres de familia, alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 08 exigieron justicia para el joven Ricardo Zadquiel, estudiante de este plantel educativo, quien perdiera la vida por una bala perdida.
El pasado miércoles se registró un enfrentamiento en la 3a sur y lamentablemente una bala perdida dio en cuerpo del jovencito de 16 años de edad mientras salía de su domicilio para dirigirse al gimnasio.
Profesores del Cobach plantel 08, afirmaron que Ricardo era un joven alegre y muy educado, con mucho sueños como cualquier otro estudiante, pero desafortunadamente integrantes de grupos delincuenciales le arrebataron la vida.
Dijeron que Ricardo cursaba el tercer semestre y era un estudiante muy aplicado, ya que era hijo del profesor jubilado de esta misma institución, Marcelino Núñez, cuya situación ha causado mucha consternación entre la comunidad estudiantil.
Hicieron un llamado a las autoridades a realizar en su sentido más cumplido la tarea de brindar seguridad y protección a la ciudadanía, como un principio fundamental de convivencia entre todos
"Esperamos que las autoridades investiguen y esclarezcan este suceso, además que responsabilicen con todo el apego a la ley y a sus mandatos a quienes resulten responsables del artero asesinato de nuestro alumno", abundó.
Reconocieron que hay profunda preocupación y pánico por parte la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Chiapas de este plantel, toda vez que los niveles de inseguridad es un hecho inefable que aterroriza a todos.
Indicaron que la comunidad trabajadora del Cobach plantel 08 hoy está de luto por el sensible fallecimiento del estudiante Ricardo Zadquiel, quien lamentablemente se ha adelantado en el camino de la vida.
"A sus familiares les expresamos que, cuando un compañero suyo comparta sus anécdotas, ahí estará presente Ricardito y seguirá vivo en el corazón de todos, por lo que la comunidad cobachense expresa su profundo dolor y manifiesta su más sentida condolencia a familiares, pidiendo a Dios les otorgue bendiciones y una pronta resignación", acotaron.