¡Tras casi 15 años! Cobach de Huixtla ya cuenta con instalaciones propias

Después de varios años de alquilar y compartir espacios para más de 250 alumnos, el COBACH Huixtla 251 ya tiene instalaciones propias

Amílcar García / Diario del Sur

  · miércoles 14 de febrero de 2024

El COBACH de Huixtla ya cuenta con sus propias instalaciones. En la imagen, un alumno caminando hacia su salón/Foto: Amílcar García / Diario del Sur

Huixtla. Después de casi 15 años de rentar y prestar inmuebles para impartir clases a más de 250 alumnos, la directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), plantel Huixtla 251, Andrea Guadalupe Becerra Montes, anunció que ahora cuentan con instalaciones propias.



El plantel, ubicado en el boulevard Jaime Fernández, frente a los terrenos de la unidad deportiva de Huixtla, inició sus clases el 9 de noviembre de 2009, ofreciendo capacitaciones en Informática y Administración, enfocadas en la educación de bachillerato general.

A pesar de no contar con edificios propios al principio, el plantel no dejó de funcionar, utilizando instalaciones gubernamentales y particulares, pagando rentas en algunos casos y utilizando espacios prestados en otros. Durante estos casi 15 años, han graduado jóvenes que han continuado sus estudios en universidades y planteles técnicos.

Andrea Becerra expresó su satisfacción por la construcción de instalaciones propias, con un equipo de 8 docentes, una orientadora escolar, un promotor deportivo y 9 personas en el área administrativa. Destacó la inversión del gobierno municipal durante la administración del actual presidente municipal con licencia, Carlos Eduardo Salazar Gam.



Andrea Guadalupe Becerra Montes, directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel Huixtla 251/Foto: Amílcar García / Diario del Sur


La directora agradeció al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y al director general de los planteles escolares en Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, por el esfuerzo demostrado en la construcción del plantel, donde actualmente 251 alumnos reciben clases.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Aunque faltan pequeños detalles, como el techado del domo de la cancha, la institución está completamente bardeada para garantizar la seguridad de los alumnos. Andrea Becerra destacó que han dejado de depender de planteles y viviendas ajenas para impartir clases.