Huixtla.- Conductores de la cooperativa de Transporte la Piedra de Huixtla (TPH), amanecieron con las unidades varadas dentro y fuera de las instalaciones de la misma, debido a que aseguran que las extorsiones por bandas delictivas no cesan y hoy temen por sus vidas ya que estás acciones han dejado saldos rojos.
En este sentido, operadores de las unidades del servicio público que cubren la ruta a Tapachula y Escuintla, señalan que existe el temor a las bandas delictivas, pues muchos ya pagan una cuota, que según inició con 200 pesos y ahora aumentó a 300 pesos semanales, lo que les ha generado la desesperación y miedo.
Te puede interesar: Azota ola de inseguridad en Cacahoatán
Por lo que en este sentido, con el pleno conocimiento de los directivos de esta empresa de autotransporte, hoy decidieron suspender sus actividades y así han dejado de correr sobre la carretera costera.
Cabe recordar que hace unos meses, frente al portón de la entrada principal sujetos le dieron muerte a uno de sus compañeros, mientras enfrente de esta tambien ocurrió otro homicidio contra un zapatero, el hecho sangriento pone en duda al gremio del transporte ya que es una clara señal de intimidación.
Hasta el momento, dijeron que aún desconocen a que horas activarán el servicio y con ello han pedido la comprensión de los usuarios ya que son situaciones para seguridad de todos los conductores y propietarios de estas unidades.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace